El Grupo de Supervivientes es un grupo de trabajo, propuesto desde la Federación Española de Niños con Cáncer en una Convivencia que tuvo lugar en Zaragoza en  noviembre de 2015, y aprobado posteriormente en junta , dispuesto para poder ayudar a la Asociación tanto en eventos como en difusión. Este tipo de grupos ya existen en diferentes asociaciones como son el caso de Aspanoa o Aspanion, dentro de España, y también en otras fuera de este país como es el caso de Austria.

Para formar parte de este grupo hay que reunir los siguientes requisitos, también establecidos desde  Federación y que también se piden en toda Europa:

• Haber sido diagnosticado de un cáncer a una edad máxima de 20 años, estos inclusive.
  • Ser mayor de edad.
  • Haber pasado como mínimo un año desde la última sesión del tratamiento recibido con un diagnóstico de remisión metabólica.