I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2014

B A S E S

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán), organiza el presente concurso de tarjetas navideñas ,con el objetivo de fomentar la participación, los valores de la convivencia y la expresión artística de nuestras tradiciones entre los niños. En este sentido la finalidad es que los más jóvenes elaboren un trabajo que servirá de diseño para la tarjeta navideña de esta Asociación.

PRIMERA Participantes:
Se establecen tres categorías:
1ª categoría: Niños/as de cuatro a cinco años
2ª categoría: Niños/as de seis a ocho años
3ª categoría: Niños/as de nueve a doce años

Solo se podrá presentar un diseño por participante.

SEGUNDA Tema y características:
El dibujo deberá tener en cuenta la temática navideña, bajo el lema: “La Navidad”.
La elección del tema y la elaboración del dibujo se realizará individualmente por cada niñ@, acompañando al mismo, una breve explicación de por qué se ha elegido.
El contenido del dibujo deberá ser original e inédito, será de técnica libre, siempre que posibilite su reproducción impresa.

TERCERA Presentación y plazo:
La presentación del trabajo se efectuará en las mesas señalizadas para tal fin.

Se facilitará el impreso oficial, debiendo utilizar el espacio destinado al dibujo que figura en el mismo, siendo obligatorio cumplimentar todos los datos del impreso aceptando las bases del concurso.

El plazo de presentación finalizará a las 17 horas del 18 de octubre de 2014.

CUARTA Premios:
Se otorgaran tres premios a cada una de las categorías. Se otorgará igualmente un Premio a la mejor postal navideña que será la tarjeta que se imprimirá por la Asociación para felicitar las Fiestas Navideñas.
Todos los trabajos serán expuestos durante un fin de semana del mes de noviembre en Ribadesella, se informará en la web de la Asociación www.asociacionglaban.org, durante el mismo se entregarán los premios a los ganadores.

QUINTA Jurado:
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán) ,designará el Jurado, presidido por la Alcaldesa de Ribadesella ,Sra. Dña. Rosario M. Fernández Román,
el presidente de la Asociación o persona en quien delegue, la ilustradora Mª Luisa Torcida Álvarez, profesora titular de Dibujo Artístico en las Escuelas de Arte del Principado.

En la valoración de los dibujos se considerará:

• Adaptación de la técnica a la edad del autor
  • Calidad técnica del Trabajo

– El colorido
- Los motivos navideños
- La imaginación

El fallo del Jurado se efectuará el día 18 de octubre de 2014 a las 19 horas, que será inapelable, y se hará entrega de los premios en un acto público que se celebrará durante un fin de semana de noviembre de 2014 en la villa de Ribadesella, coincidiendo con la exposición de todos los trabajos presentados y que se comunicará a través de la web y a los premiados vía telefónica.

SEXTA Normas finales:

La presentación de cualquiera de los trabajos implica: la autorización para poder proceder a su exposición y utilización, la aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
Los trabajos presentados quedarán en propiedad exclusiva de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán), pudiendo ser reproducidos y hacer de ellos el uso publicitario que se estime conveniente, con mención de su autor.

La Asociación queda facultada para introducir alguna modificación en el dibujo premiado, si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15-1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, ASOCIACION DE FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS(GALBÁN) informa, que los datos de carácter personal proporcionados bajo su consentimiento, forman parte de un fichero responsabilidad de ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (GALBÁN )y que estos serán tratados con la finalidad de mantener una relación asociativa sin ánimo de lucro .Asimismo, se informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación ,cancelación y oposición dirigiéndose a ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (GALBÁN) en C/ Méjico, Esquina Chile,12 – 33011 Oviedo (Asturias )