El programa de apoyo escolar pretende ser un programa de apoyo integral, que trata de cubrir todas las necesidades que aparecen como consecuencia del tratamiento del cáncer y sus secuelas. Abarca todas las etapas educativas, desde la Educación Infantil hasta bachillerato, pues las secuelas que sufren muchos de los niños y adolescentes que han padecido cáncer se extienden hasta su edad adulta.

Deben distinguirse diferentes ayudas:

Apoyo educativo con profesorado, tanto en clases colectivas en el local de la asociación, como en clases domiciliarias, cuando el niño/adolescente no puede compartir espacios con otros niños por su situación médica u otras circunstancias que lo aconsejen.

Apoyo educativo con academias o profesorado a domicilio para niños/adolescentes fuera del centro de Asturias, fundamentalmente Oviedo, por las dificultades de desplazamiento.

Atención a los centros escolares. Es necesario formar a profesores y alumnos, previamente y durante la incorporación del niño al centro, para individualizar la intervención educativa y preparar al niño y a sus compañeros para tal fin.

Actuaciones de cara a la población en general: charlas en colegios e institutos, jornadas de sensibilización…

PROYECTO DE EDUCACIÓN-PROTOCOLOS-2-5

Servicios del apoyo educativo Galbán 2019-2020