programa de apoyo social

El programa de apoyo escolar pretende ser un programa de apoyo integral, que trata de cubrir todas las necesidades que aparecen como consecuencia del tratamiento del cáncer y sus secuelas. Abarca todas las etapas educativas, desde la Educación Infantil hasta bachillerato, pues las secuelas que sufren muchos de los niños y adolescentes que han padecido cáncer se extienden hasta su edad adulta.

Deben distinguirse diferentes ayudas:

Apoyo educativo con profesorado, tanto en clases colectivas en el local de la asociación, como en clases domiciliarias, cuando el niño/adolescente no puede compartir espacios con otros niños por su situación médica u otras circunstancias que lo aconsejen.

Apoyo educativo con academias o profesorado a domicilio para niños/adolescentes fuera del centro de Asturias, fundamentalmente Oviedo, por las dificultades de desplazamiento.

Atención a los centros escolares. Es necesario formar a profesores y alumnos, previamente y durante la incorporación del niño al centro, para individualizar la intervención educativa y preparar al niño y a sus compañeros para tal fin.

Actuaciones de cara a la población en general: charlas en colegios e institutos, jornadas de sensibilización…

PROYECTO DE EDUCACIÓN 2-4

Servicios del apoyo educativo Galbán 2019-2020

This is Photoshop’s version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet.
Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.