El programa de voluntariado es uno de los pilares fundamentales de la Asociación. Creado en 2005 ha ido creciendo tanto en número de voluntarios como en las actividades que desarrolla. La Asociación cuenta con un equipo de voluntarios que ofrecen su tiempo y su impulso solidario en beneficio de los objetivos de la entidad. De este modo, es posible desarrollar gran cantidad de actividades y dar una atención y servicio más completo al niño oncológico y su familia.

El programa  abarca diversos proyectos pudiendo un voluntario pertenecer a uno o más proyectos.

Voluntariado hospitalario

Gracias al Acuerdo de Colaboración con el Hospital, los voluntarios de Galbán acuden, los martes, jueves y viernes de 17:30 a 19:30, y los sábados (cada 2 semanas) de 11 a 12 h, a la 7ª planta del HUCA para realizar actividades y juegos con los niños hospitalizados. Estas actividades cumplen dos objetivos:

• Acompañar y entretener al niño enfermo.
  • Procurar descanso físico y emocional a los padres, generando momentos de respiro.

La planta de Oncología Pediátrica cuenta con un almacén para el material y una sala de juegos, aunque los voluntarios pueden desarrollar su labor en las habitaciones cuando la situación del niño lo precise.

Voluntariado en Eventos

Los voluntarios de Galbán participan y colaboran en eventos propios u organizados por otros a favor de la Asociación.

Contar con su colaboración ayuda a dar a conocer la realidad del cáncer infantil.

Voluntariado de apoyo en la oficina

En momentos puntuales de mayor carga de trabajo los voluntarios pueden ayudar en tareas administrativas o de mantenimiento de la sede.

Voluntariado de educación

También a destacar en nuestra asociación, es un privilegio contar con voluntarios que prestan su tiempo y ganas a dar apoyo escolar a los niños, niñas y adolescentes que por motivos de su estado de salud no pueden acudir al centro escolar, o necesitan un apoyo extra.

Estos voluntarios generalmente están cualificados y son una parte fundamental para nosotros, las familias y niños.

Voluntariado banco de alimentos

El aumento de familias en situación precaria genera que la asociación realice un mayor esfuerzo en la recogida, distribución y entrega de alimentos.

Los voluntarios son los que organizan los lotes que luego se distribuyen entre las familias. También colaboran en la entrega que se lleva a cabo con la furgoneta de la asociación.

Voluntariado ocio y tiempo libre

Grupo de voluntarios que desarrolla su labor en las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la asociación. Este grupo hace una doble función de acompañamiento y dinamización.

Galbán pertenece a la Plataforma de Voluntariado de España, lo cual favorece las relaciones que se establecen con la administración, creando una unidad de acción y por consiguiente mejores resultados. La unión de los esfuerzos de todas las entidades que forman parte de la plataforma hace tener más fuerza y una voz única y uniforme frente a la Administración.

¿Te animas a formar parte del  voluntariado? ¡Seguro que puedes ayudarnos en nuestros proyectos!

Si quieres más información:  PLAN DE VOLUNTARIADO 2021

Programa subvencionado por: