Programa subvencionado por:

El programa de voluntariado es uno de los pilares fundamentales de la Asociación. Creado en 2005 ha ido creciendo tanto en número de voluntarios como en las actividades que desarrolla. La Asociación cuenta con un equipo de voluntarios que ofrecen su tiempo y su impulso solidario en beneficio de los objetivos de la entidad. De este modo, es posible desarrollar gran cantidad de actividades y dar una atención y servicio más completo al niño oncológico y su familia.

Voluntariado hospitalario

Gracias al Acuerdo de Colaboración con el Hospital, los voluntarios de Galbán acuden, los martes, jueves y viernes de 17:30 a 19:30, y los sábados (cada 2 semanas) de 11 a 12 h, a la 7ª planta del HUCA para realizar actividades y juegos con los niños hospitalizados. Estas actividades cumplen dos objetivos:

• Acompañar y entretener al niño enfermo.
  • Procurar descanso físico y emocional a los padres, generando momentos de respiro.

La planta de Oncología Pediátrica cuenta con un almacén para el material y una sala de juegos, aunque los voluntarios pueden desarrollar su labor en las habitaciones

cuando la situación del niño lo precise.

Voluntariado en Eventos

Los voluntarios de Galbán participan y colaboran en eventos propios u organizados por otros a favor de la Asociación.

Contar con su colaboración ayuda a dar a conocer la realidad del cáncer infantil.