“Algunos días no habrá ninguna canción en tu corazón. Canta de todas formas.”

– Emory Austin

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Galbán es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública.  Esta registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer,  de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y de COCEMFE.

En la actualidad contamos con 246 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 223 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente nuestro trabajo).

ESTATUTOS GALBÁN

ORGANO DE GOBIERNO

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Luis Arranz Arlanzón (presidente@asociaciongalban.org)

Vicepresidente: Ángel Castaño Morán (vicepresidente@asociaciongalban.org)

Secretario: José Alberto Fernández Fernández (secretario@asociaciongalban.org)

Tesorera: Pilar Torollo Granda (tesorero@asociaciongalban.org)

VOCALES

Antonio Fernández Gomez

Roberto Viejo Gonzalez

Cristina Alonso Saiz

Enrique Santos Fernández

Graciela Etchegoyen Speratti

Silvia Mª Nogueira Rodriguez

Eva López Fernández

Gema Macias Gonzalez

MISIÓN

ATENDER A LOS NIÑOS CON CÁNCER DE FORMA INTEGRAL, en todas las fases de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida, reducir el impacto y apoyar a sus familias mediante nuestros programas asistenciales.

Concienciar y sensibilizar a la sociedad

Promover y apoyar la investigación

Contribuir a la humanización

Afianzar la sostenibilidad de la asociación y gestionarla con estándares de calidad, excelencia y transparencia

Impulsar el voluntariado social

VALORES

Empatía: En Galbán consideramos primordial el ponerse en la piel de otras personas para entender su emociones y sentimientos. Sabemos lo que se siente durante la enfermedad de nuestros hijos. Somos padres que ayudamos a otros padres; estamos a vuestro lado y queremos acompañaros durante todo el proceso.

Superación: Los retos nos inyectan energía y savia nueva para avanzar siempre hacia adelante, acompañados con nuestras familias y sin olvidarnos nunca de aquellos que ya no vemos sonreír, pero que permanecerán siempre con nosotros en nuestros corazones.

Transparencia: Galbán se mantiene gracias a subvenciones públicas y privadas, por recursos económicos y aportaciones de donaciones que nos impulsan y apoyan para que podamos seguir avanzando hacia un futuro mejor, por ello auditamos nuestras cuentas a través de la empresa EUDITA.

Compromiso: En defender los derechos y necesidades de los pacientes y sus familias para conseguir día a día una mejor atención.

Igualdad: Galbán se compromete a fomentar y mantener políticas de igualdad ofreciendo un trato justo y equitativo a todas las personas.

Solidaridad: Para minimizar las desigualdades y contribuir a la colaboración entre todos los grupos sociales.