“Algunos días no habrá ninguna canción en tu corazón. Canta de todas formas.”

– Emory Austin

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico. Esta registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer,  de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y de COCEMFE.

En la actualidad contamos con 216 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 202 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente nuestro trabajo).

Nuestra misión

Estado médico y psicológico

Contribuimos a mejorar el estado médico, asistencial y psicológico de los niños y niñas y sus padres y madres, trabajando para que el desarrollo afectivo de los afectados y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

Expectativas de vida

Contribuimos a aumentar las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer y conseguir niveles dignos de vida para ellos y sus familias.

Atención

Potenciamos y mejoramos la atención y asistencia sanitaria de los niños con cáncer.

Apoyo

Creamos y fomentamos grupos de apoyo psicológico. Articulamos los mecanismos para la participación en los Planes y Programas de los servicios públicos, como portavoces reconocidos de los intereses y necesidades de los niños enfermos con cáncer y sus familias.

Participación

Promovemos y coordinamos la participación de las instituciones privadas y públicas en los planes y programas que elabore la asociación.

Difundir

Damos a conocer y difundimos entre la sociedad asturiana la existencia e incidencia del cáncer infantil y la posibilidad de ayuda por parte de Galbán.

ESTATUTOS GALBÁN

Información económica

Una de las banderas de Galbán desde su fundación ha sido su compromiso con la transparencia. Nuestro presupuesto es público, nuestras cuentas están auditadas y nos gusta rendir cuentas ante la sociedad a la que servimos.

Memorias