Mañana miércoles 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado y, aunque este año no será como siempre por el COVID-19, la Asociación Galbán junto con Clowntigo, Narices azules, Cruz Roja, Aulas Hospitalarias y el propio HUCA quieren hacer un homenaje a los niños ingresados, a sus familias, al personal sanitario, a los voluntarios que forman parte del día a día del hospital, y extender este reconocimiento, de manera especial, a todos los profesionales que trabajan en los hospitales y que están haciendo una labor maravillosa tanto con los pequeños, como con sus seres queridos.

Va a ser una celebración virtual, y para ello todos juntos hemos creado un manifiesto y UN VIDEO, (lleno de besos y sonrisas), con música de Conchita ‘Un beso redondo’:

También en el HUCA, como ya vienen haciendo en años anteriores, han querido contribuir a esta celebración, y lo harán presentando la Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados que Estudio Vagoom, Alicia Varela y Eduardo Gomes han diseñado para todas las unidades del área de pediatría, junto con el cartel oficial del Día del Niño Hospitalizado. Para ello se preparará en el Hall de hospitalización, una exposición junto con los dibujos, deseos, mensajes y fotos que niños, voluntarios y profesionales les han hecho llegar.

En esta ocasión,el manifiesto que habitualmente leía uno de los niños o voluntarios, lo enviaremos para que acompañe al resto de los mensajes. Este año hemos querido tener un agradecimiento especial para todos los profesionales que más que nunca cuidan y cuidarán de todos nosotros, y por eso les dedicamos unas palabras de ánimo, porque “es tiempo de unión”

manifiesto_es tiempo de unión

Con el hastag: #DiaNiñoHospitalizado y #TeLanzoUnBeso

You must be logged in to post a comment.