Ayer se celebró, en el RCG de Castiello, la tercera edición de un torneo benéfico de niños para Niños con Cáncer, que sigue batiendo sus propios récords.

Participaron 86 jugadores de todos los clubes de Asturias así como de Valladolid, Cantabria, La Rioja y Madrid, incluidos 10 niños de la asociación que pudieron disfrutar de una jornada en Castiello, viendo el torneo, conociendo las instalaciones, recibiendo una clase de iniciación con Miguel Cuesta y participando en su concurso de putts que ganó Isaac García.

En la entrega de premios estuvieron el presidente del club Senén Merino, Juan García-Ochoa del comité de competición, Nuria Meana responsable de Caja Rural de Asturias, y por parte de GALBÁN Pilar Torollo (presidenta durante 13 años y actualmente tesorera), que destacando los 20 años que va a cumplir la asociación, agradeció la importante acción social que tienen estos eventos, tanto de difusión como de recaudación. También estuvo presente la responsable de gestión de la asociación Paula Rodriguez.

El importe total de las inscripciones, el RCG de Castiello lo dona para la realización de los proyectos que Galbán lleva a cabo con sus niños, talleres, campamentos…

Los campeones por categorías fueron:

SUB-18: Javier Rubio Delgado (Castiello)

SUB-16: Anuska Fernández Gómez (Castiello) y Carlos Muñiz Lobo (Las Caldas).

SUB-14: Celia Martinez García (Las Caldas) y Pelayo Fernández Mortera (Villaviciosa). En 2ª Categoría Tirso Roza Alvarez (La Barganiza).

SUB-12: Ana García Menéndez  (La Barganiza) e Ignacio Adaro Vega (Castiello).

SUB-10: Pelayo Onís Pedrero (La Barganiza) y en 2ª Categoría Guillermo García Menéndez (La Barganiza).

9 HOYOS: Mica Díaz-Caneja Fernández (Castiello) e Ismael Mateo Sánchez (Cantabria). En 2ª Categoría Rocio Adaro Vega.

5 HOYOS: Gabriela Díaz-Negrete Capa y Rodrigo Godinho Montes.

3 HOYOS: Greta Heredia Bertola y Luis Caso López de Haro.

PUTTS: Cayetana García de la Cueva y Alfonso Adaro Vega.