La Federación de Vela del Principado de Asturias junto con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de acercar el medio marino a través del deporte de la vela a niñas y niños, que sufren o han sufrido cáncer, mejorando su la calidad de vida a través de actividades que se desarrollarán de manera periódica.

En el primer bautismo de mar, llevado a cabo fruto de la colaboración entre las dos entidades, doce jóvenes de diferentes edades, tras unas nociones básicas de los conceptos náuticos elementales, han podido disfrutar de las aguas de la bahía gijonesa.

Esta actividad, que se viene desarrollando en otros puntos de España, nació hace dieciocho años de la iniciativa del médico pediatra y navegante Álvaro González de Aledo en Cantabria.

El presidente de la FVPA anima a los armadores de embarcaciones recreativas de toda Asturias a que se sumen a esta iniciativa y puedan compartir esta experiencia increíblemente enriquecedora.