Ayer empezó el Campamento de Verano “Mis amigos y yo” y queremos compartir con vosotros como surgió esta idea y como conseguimos llevar adelante el proyecto. 

Todo comenzó con un correo que nos envió Paula, oncóloga pediátrica que ha estado estos últimos meses en el Huca, en el que invitaba a nuestros niños a la semana de verano “Mis amigos y yo”, un campamento diurno con juegos, actividades, etc…. y en el que cada uno podía llevar un amigo.

Nos decía que contaría como monitoras con un grupo de alumnas de medicina de la Universidad Internacional de Cataluña, de 3º curso la mayoría, coordinadas por el Ateneo Universitario Paris de Barcelona, todas vacunadas y con experiencia en el trato y cuidado de niños y que ella misma acudiría como coordinadora y los acompañaría en todo momento, pudiendo darles la medicación si la tuvieran pautada y sabiendo reconocer cualquier situación, si ocurriese, que precisara de atención médica.

Hacía referencia al momento complicado en el que estábamos por la pandemia, a la importancia de que se desarrollara en un entorno seguro y al mismo tiempo en la necesidad que tenían los peques de actividades de ocio y de convivir con otros niños, de lo bien que les vendría esta experiencia y de la ilusión que a todos les hacia el proyecto.

En Galbán acogimos la propuesta con ganas y alegría y nos pusimos a trabajar en ello. Programamos cinco días de talleres, visitas culturales, excursiones, juegos y mucho más, adecuado para niños y niñas de entre 6 y 12 años que están en tratamiento oncológico o han pasado la enfermedad.

Además de Paula, las voluntarias de medicina y el Ateneo Universitario Paris, también contamos con la colaboración de Curso Intensivo MIR Asturias para hacerlo realidad.

La primera jornada, Playa y Juegos,  ha sido un éxito. 

¡NOS ENCANTA VERLES FELICES!    ♥ ♥ ♥