El mes de septiembre es un mes dedicado tanto en Europa como en EEUU a la sensibilización del cáncer infantil, y este año, con nuestra campaña #QueNoSeCuelen queremos reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los supervivientes de cáncer infantil. Entre el 70 y el 90% de ellos tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que emporará su calidad de vida. 

Con esta propuesta, #QueNoSeCuelen, pretendemos sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún desconocemos por la falta de investigación.

Debido a esta circunstancia, como cada año, realizamos un llamamiento a todas las instituciones y autoridades en España para programar en sus edificios y monumentos sistemas de iluminación exterior en color dorado pantone 1245 o mediante la colocación de un lazo dorado, desde el día 1 de septiembre y/o durante todo el mes de septiembre, siendo el 24 de septiembre el día más fuerte de la campaña.

Esperamos convertirlo en un mes de esperanza. Trabajando todos juntos podemos hacer posible que los supervivientes de cáncer infantil tengan  mejor calidad de vida.