El mes de septiembre es un mes dedicado tanto en Europa como en EEUU a la sensibilización del cáncer infantil, y este año, con nuestra campaña #Menostípicos, llevada a cabo desde federación, pretendemos acabar con los estereotipos que hay alrededor del cáncer infantil.

                                                                                            https://youtu.be/vWPXtvM9GXM

A pesar de que los menores con cáncer y sus familias viven situaciones muy particulares y deben ser atendidas, la enfermedad no define a los niños, niñas y adolescentes que la padecen ni a sus familias. Cada menor y su núcleo familiar vive la enfermedad de una manera diferente.

Como cada año, realizamos un llamamiento a las instituciones, autoridades, organismos públicos y privados, empresas y a la sociedad en general España para que coloquen un lazo dorado, símbolo del cáncer infantil, durante el mes de septiembre. 

Trabajando todos juntos podemos hacer posible que los niños, niñas y adolescentes con cáncer infantil y sus familias tengan una mejor calidad de vida.

En Asturias se diagnostican cada año alrededor de 22 casos de cáncer infantil. Galbán presta un apoyo integral a las familias a través de distintos programas.

Esperamos que podáis acceder a nuestro llamamiento para convertir septiembre en un mes de esperanza.

En nombre de los padres y madres que formamos la Federación de niños y niñas con cáncer os damos las gracias.