El domingo 26 de septiembre el Teatro de La Laboral se llenó de recuerdos y emociones, en un acto de aniversario que reunió a autoridades, sanitarios, colaboradores y, sobre todo, a las familias que en estos 20 años se han ido enfrentando a un diagnóstico tan duro como es el de un cáncer infantil.

Ha sido una celebración llena de esperanza, en la que el consejero de Salud Pablo Fernández califico a Galbán como “imprescindible” para el tejido sanitario y asociativo regional.

En la apertura del acto Luis Arranz, presidente de Galbán, destacó la importancia de reforzar la unidad de paliativos pediátricos y también, la necesidad de un equipo que realice el seguimiento de los supervivientes para conseguir una mejor calidad de vida.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizo Ana González, alcaldesa de Gijón, recordando el nacimiento de su hijo y empatizando con las familias presentes en la gala. También nos emocionamos con los testimonios de padres y abuelos, del grupo de supervivientes, y con la presencia en el escenario de nuestros niños y de los voluntarios de la asociación.

Contamos con la participación del personal sanitario, que a lo largo de estos 20 años han estado y están al lado de las familias y, que han hablado de los tratamientos, de los protocolos de investigación clínica y de un futuro esperanzador.

Ha sido una jornada inolvidable y queremos dar las gracias a todos los que la habéis hecho posible, a los profesionales por el cariño y la paciencia con que nos habéis tratado, y a las autoridades y colaboradores por habernos acompañado.

Como dijo Álvaro Mutis, “cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”

La Asociación Galbán cumple 20 años y pone el foco en los paliativos: “Deben impulsarse”