El pasado miércoles 14 de julio se ha firmado la renovación del Convenio de colaboración (2016) entre la Asociación de Familias de niños con cáncer del Principado de Asturias, Galbán, y la Asociación española contra el cáncer, AECC.

Firmaron Luis Arranz Arlanzón, presidente de Galbán y Margarita Fuente Noriega, presidenta de la junta provincial de Asturias de la AECC.

CONVENIO AECC Y GALBAN 2021

La finalidad de este convenio es establecer el marco de actuación para la colaboración entre ambas asociaciones. Una colaboración que estará relacionada con cualquier actividad orientada a la lucha contra el cáncer infantil.

Como posibles ámbitos de actuación y colaboración se enumeran los siguientes:

• La celebración de eventos organizados conjuntamente
  • La utilización recíproca, en caso de necesidad de cualquiera de las dos Asociaciones, de los pisos de acogida gestionados por ambas, teniendo en cuenta los requisitos requeridos respectivamente por ambas Entidades.
  • El establecimiento de un trabajo coordinado entre los trabajadores sociales y los profesionales psicólogos de ambas organizaciones.
  • A través de la intervención del voluntariado, el intercambio de información de la atención hospitalaria, que permita evitar lagunas de actuación a ambas Asociaciones.
  • Prestar servicio de logopedia, si en algún caso fuera preciso, para pacientes oncológicos de la Asociación Galbán.

Gracias a esta colaboración conseguiremos avanzar en la lucha contra el cáncer y dar una mejor atención a los usuarios de ambas asociaciones.