Hoy se conmemora el Día Internacional del Niño Hospitalizado. Las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil (Cruz Roja Juventud, Clowntigo, Narices Azules y Asociación Galbán) llevarán a cabo una actividad en el HUCA con el fin de potenciar la humanización de los centros hospitalarios.

Comenzará a las 12:00 h con un desfile, que recorrerá la zona de hospitalización (todo ello en el exterior del HUCA) para finalizar en consultas externas de pediatría, donde se leerá el Manifiesto. El acto conmemorativo se cerrará con un baile y lanzamiento de besos para transmitir energía positiva y cariño a los niños que en ese momento estén en planta, a las familias, a Aulas hospitalarias y a todo el personal sanitario.

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO HOSPITALIZADO 2021