Ante la situación de epidemia que sufrimos desde hace meses por la Covid-19, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha querido conocer el impacto que ha tenido en las familias y la repercusión sobre sus hijos.

El conjunto de los efectos de la pandemia y de las iniciativas adoptadas para su control, han afectado muy particularmente a los niños y adolescentes con cáncer, añadiendo a las dificultades que pasan por su enfermedad, un confinamiento y aislamiento social que ha hecho más complicada su vida diaria.

Mediante una encuesta en la que han participado 200 familias se ha obtenido información sobre su situación en esta época del COVID-19.

Para realizar este estudio ha sido indispensable contar con la colaboración de los profesionales de las asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), así como de las familias que tienen hijos afectados de cáncer que nos han facilitado los datos para esta investigación.

Esperamos que sea de vuestro interés.

LIBRO ESTUDIO FAMILIAS COVID-19