La 4ª edición de la Carrera Galbán “Corre contra el cáncer infantil” ha vuelto a demostrar la solidaridad de la población asturiana. Hemos conseguido que, de nuevo, Asturias se tiña de naranja y acompañe a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer dándoles su apoyo y su cariño.

Sin vosotros no sería posible llevar adelante un evento de esta magnitud, en el que invertimos mucho esfuerzo y sobre todo mucha ilusión. Somos los trabajadores, algunos padres y madres, voluntarios y colaboradores de la asociación los que hemos organizado todas estas carreras, 51 concejos y las 2 estaciones de esquí en esta cuarta edición. No hemos contado ni con profesionales ni con expertos para hacerlo, y por eso esperamos de vosotros comprensión en todo aquello en lo que hayamos podido fallar.

Una vez más la marea naranja inundo Asturias, dando visibilidad a esta enfermedad y ayudándonos a recaudar fondos para la investigación. La pandemia ha demostrado lo importantes que son los investigadores, y lo que pueden lograr si se les dota de los medios necesarios para realizar su trabajo. En Galbán lo sabemos muy bien, actualmente estamos financiando 3 líneas de investigación, en Asturias, muy importantes y esperanzadoras.

Contamos con que seguiréis a nuestro lado, os necesitamos para mantener la esperanza y sentir que no estamos solos, porque cuando el cáncer infantil entra en una familia el camino es muy largo, muy penoso y lleno de dificultades.

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE, ¡os esperamos en la 5ª edición!