Ayer se inauguró la exposición “Nuestros vecinos invisibles”, en la Plaza de Trascorrales (Oviedo), organizada por la Fundación Alimerka y que estará hasta el próximo 14 de mayo.

La finalidad de esta muestra es sensibilizar a la sociedad mostrando la vida de personas con discapacidad, enfermedad crónica o exclusión social y también la labor de las organizaciones, entre ellas Galbán, que prestan sus servicios de forma ejemplar.

Participan 43 entidades sociales de Asturias y Castilla León e incluyen fotos realizadas por fotógrafos profesionales como son Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Marta Areces y Noé Baranda.

Además, la Fundación Alimerka ha organizado una programación de

encuentros con los protagonistas para que compartan con el público sus historias personales. En Oviedo, estas citas tendrán lugar durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo en la misma sala de la exposición.

El sábado, estos encuentros, serán de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h y concretamente a las 19:00 h intervendrán, por parte de Galbán, Pilar Torollo (Tesorera de Galbán) y Dario (Grupo de supervivientes de Galbán).

Una oportunidad que nos brinda la Fundación Alimerka de conocer experiencias e historias de vida que merecen ser compartidas.